sábado, 18 de octubre de 2014

El gusanito mochilero.

Cuenta la leyenda que hay un gusano al que se le confunde con un caracol por qué se cree que lleva una concha, pero no es así, es una mochila lo que carga en su espalda, acampa en detrás de nuestra oreja izquierda y nos pica con un sueño de viajar...
 
 
Cuando eres pequeño y comentas tus sueños, anhelos y secretos al parecer a nadie parece importarles y hasta les de gracia, pero cando creces y lo haces con la gente adulta,  esta te toma por raro.
Cuando uno va a hacer un viaje de mochilero por primera vez (yo por ejemplo) tiene miedo del -que duran "y si piensan que estoy loco?" "y si fallo en mis sueños" "y si hablan feo de mi",  contar tus locuras es realmente importante, nadie debe desaparecer sin dejar rastro (aunque lo pensé más de una vez hehe) para comenzar una locura de un viaje de mochilero, aunque no lo parezca hay gente que se espantaría si desapareciese algún ser querido, por eso es importante la confesión...
 
- mamá, papá...  me iré de mochilero a conocer el mundo por X tiempo, habrá días que pasare hambre, pero no se comparará con las bellezas que encontrare, conoceré a extraños(cuando me enseñaron a no hablar con estos) y viajare con ellos o me invitaran a pasar la noche en su sofá, los quiero. 
Posdata. No llevare mucho dinero, necesito una torta de jamón para los primeros días.
 
El hecho de abandonar las comodidades sin me inquieta en este presente actual, pero ¿como me puede inquietar algo que no he vivido? Pues eso es lo que mas me inquieta,  el no saber lo que pasara.
Perdón si desvarío, cuando uno hará un viaje de mochilero le teme a lo antes mencionado, creo que hablo por todos si digo que todos tuvieron miedo, algunos en menor medida que otros, pero al final el miedo es el miedo, pero no ha mejor forma de vencerlo es haciéndole frente!
Claro, no será todo de un golpe si no se quiere o si se quiere ir más despacio también es aceptado, en lo personal se que la experiencia se puede adquirir de una o de otra forma,  por ejemplo.
Si no sabes lo que se experimentará, lo mas conveniente sería irte de mochilero a una ciudad o un pueblo no mayor a 200 Km, ir con dinero de respaldo,  si algo sale mal comprar un boleto de regreso a tu hogar ¡y listo! Pero ese dinero sera intocable y por nada del mundo se debe gastar sin antes haber explotado todos los recursos, en todo caso el primero sería el donde se desea pasar la noche, se puede buscar un hostal, o si se prefiere se le puede pedir a alguna persona permiso para acampar en su patio.
lo segundo y no menos indispensable es la comida, aquí se puede hacer de mil maneras para comer con poco presupuesto asi que no profundizare.
Si se logra hacer un pequeño viaje de mochila de 1 o 3 días con las comodidades básicas de un mochilero estoy seguro que en cuando que el miedo antes del viaje desaparecerá o será reemplazado por la excitación de comenzarlo.
;) que nadie se quede con el deseo de no poder viajar.
 
Confesión; yo aún no le he dicho a nadie, pero hoy a las 4am le envíe un mensaje a mi hermana de que necesitaba hablar con ella, es mi hermana y la quiero(aunque nunca se lo he dicho), lo difícil sera el resto de mi familia, pero solo se lo contare a mis padres y hermanas...  se por experiencia que al final se entera hasta el tío que no se sabia que se tenia.
 
Escrito desde mi smartphone*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario